9 Ventajas de los Implantes Dentales

Desde Implantes dentales en Toledo te informamos de las ventajas de la implantología dental frente a cualquier otra técnica de sustitución de dientes perdidos.

1º No necesita apoyos laterales en los dientes sanos con lo que resulta imposible darse cuenta de si es un diente natural o implantado. Ten en cuenta que, incluso a un odontólogo, le costaría distinguir los los implantes de los naturales.

2º El diente o los dientes implantados quedan fijos en las encías por lo que podrás usarlos con la misma sensación de seguridad o más que los naturales, principalmente cuando mastiques los alimentos.

3º No necesitarás preocuparte del “quita y pon” como ocurre con los puentes dentales o las dentaduras postizas. Se queda en tu boca como si no hubieses perdido nunca ningún diente. Puedes cepillarte la dentadura con el cepillo y el dentífrico de toda la vida o con uno eléctrico y usar hilo dental, enjuagarte la boca, etc. sin ningún problema. Es como si tuvieses tus dientes naturales.

4º Se han hecho personalizadamente para ti después de cotejar las coronas con los dientes naturales que te quedan, para que, por su aspecto exterior, no se distingan de ellos. Su forma dependerá de su posición en la boca (incisivo, canino, premolar, etc.);

5ª -El diente o dientes implantados te permitirán lucir una dentadura armónica y natural en la que se mezclan sin diferenciarse, los dientes naturales que te queden y los implantados. Lo que favorecerá el encanto de tu sonrisa. En los implantes dentales,su aspecto estético, su eficiencia masticatoria y su adaptación a las necesidades de higiene son idénticas, y hasta, la mayoría de las veces, superan, a los de una dentadura natural.

6º Un tratamiento con implantes dentales se realiza mediante anestesia local y técnicas sedantes, por lo que no produce dolor. Los protocolos médicos y operacionales se han desarrollado mucho y han mermado considerablemente las molestias postoperatorias.

7º El fin de la etapa del crecimiento es el único límite establecido en cuanto a la edad para proceder a realizar implantes dentales, diferente en cada persona. Puede diagnosticarse radiológicamente. A partir de ahí, no hay límite de edad para desaconsejarlo.

8º La técnica de los implantes dentales está hoy día muy perfeccionada, aunque cada caso particular puede tener sus propias limitaciones. La mayoría de ellas son salvables mediante tratamientos sencillos y apropiados. En cuanto al estado general de salud requerido, en caso de duda, el odontólogo pide a cada paciente las pruebas que considera precisas.

9º ¿Cuándo es el mejor momento para realizar unos implantes dentales? Debe decidirlo un dentista especializado en “implantología dental”, que suele estar asesorado por un equipo de profesionales en otras áreas de odontología médica.